Política
SESIÓN CONSTITUYENTE

Arranca la legislatura entre mamparas y mascarillas

Imagen de la sesión parlamentaria en la que los 75 diputados gallegos tomaron posesión de su escaño / .

En el Parlamento gallego ha comenzado la undécima legislatura de la democracia. 74 de los 75 diputados que conforman la cámara han prometido o jurado sus cargos, no lo ha hecho la diputada del BNG, María González Albert, a punto de ser madre.

Ha arrancado la legislatura en un hemiciclo blindado entre fuertes medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios de coronavirus.  Diputados separados por mamparas de metacrilato en el hemiciclo, en todo momento con la mascarilla puesta y sin invitados en la tribuna.

La cámara vuelve a estar presidida por Miguel Santalices. Como vicepresidente primero repite Diego Calvo, y como secretaria, Corina Porro. La nacionalista Montse Prado es la vicepresidenta segunda y el PSOE sitúa en la mesa a la ourensana Marina Ortega.

Al arranque de la sesión, la mesa de edad estuvo formada por tres diputados del BNG, uno de ellos, Daniel Castro, el diputado más joven del hemiciclo, vistió una chaqueta de Alcoa. Los trabajadores de la planta de A Mariña se concentraron a las puertas del pazo do Hórreo para pedir una mayor implicación de las administraciones tras la ruptura de las negociaciones del ERE por parte de la multinacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00