Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Palma de Gandia

Polémica en Palma de Gandia entre los trabajadores municipales y la alcaldesa, Trinidad Miñana

Según el sindicato, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento han sufrido su autoritarismo, falta de ética y de criterio democrático.

Palma de Gandia

Palma de Gandia / Redacción

La Intersindical Valenciana-Sindicato de Trabajadores de Administraciones y Servicios denuncia el que consideran "otro ataque más a la democracia"por parte de la alcaldesa de Palma de Gandia, Trinidad Miñana.

Según el sindicato, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento han sufrido su autoritarismo, falta de ética y de criterio democrático. Según la Intersindical, la alcaldesa de Palma de Gandia pretende establecer e imponer sus propios criterios ignorando la normativa legal en el máximo órgano de representación de los trabajadores como es la Mesa General de Negociación.

En esa Mesa celebrada el pasado martes, el sindicato asegura que la alcaldesa intentó dominarla y manipular la negociación, privando al sindicato mayoritario del Ayuntamiento ejercer la representación que obtuvo en las pasadas elecciones sindicales. Una acusación que llevará a la Intersindical Valenciana a tomar todas las medidas legales para que, como aseguran sus representantes, se respeten los derechos de los trabajadores y para que todo el personal empleado.

Cristina Costart es responsable de Organización de la Intersindical Valenciana.

La alcaldesa de Palma de Gandia, Trinidad Miñana, se defiende de las acusaciones realizadas desde los trabajadores del Ayuntamiento, miembros de la Intersindical Valenciana, que la calificaban de autoritaria y que actuaba con falta de ética y de criterio democrático. La alcaldesa niega que obstaculice la mejora de las condiciones de trabajo del personal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?