Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pateras

Uno de los siete migrantes que llegaron en patera el jueves a las Pitiusas da positivo en coronavirus

Se activa el protocolo para su aislamiento

Salvamento Marítimo fue activado para rescatar a la patera.

Salvamento Marítimo fue activado para rescatar a la patera. / Salvamento Marítimo

Delegación del Gobierno ha confirmado que uno de los siete migrantes que llegaron este jueves en patera a las Pitiusas ha dado positivo en coronavirus en los test de PCR.

Tras detectarse el contagio, se ha activado el protocolo sanitario y los migrantes han quedado aislados en un espacio habilitado con la coordinación del Govern.

Además, Delegación del Gobierno ha organizado la seguridad del espacio y la desinfección. El lugar contará con presencia policial para garantizar que se cumple la cuarentena.

Los siete migrantes fueron interceptados este jueves después de que un velero rescatara a un náufrago con un chaleco flotador cuando nadaba solo a dos millas al sur de Cala Saona, en Formentera.

Después de rescatarlo, el mismo velero localizó una patera con seis personas a bordo. En ese momento, Salvamento Marítimo y el buque 'Río Segura' de la Guardia Civil acudió al lugar.

Finalmente, la Guardia Civil rescató a los siete migrantes localizados y los trasladó hasta el puerto de Ibiza. Tras llegar, fueron entregados a la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?