Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | COVID 19

El Centro de Salud de Jódar emite un comunicado con medidas y recomendaciones para evitar el COVID 19

En estos momentos el municipio, Jódar, y los adscritos al centro, Bedmar y Larva, se mantienen sin ningún caso

Centro de Salud de Jódar / Antonio Plaza

Jódar

El Centro de Salud de Jódar 'Ricardo Fernández Valadés' de Jódar emite un comunicado con medidas y recomendaciones para contener y evitar posibles rebrotes del COVID 19.

El comunicado lo ha hecho público el director del Centro, Miguel Ángel Soriano Medina:

El comunicado lo ha hecho público su director, Miguel Ángel Soriano Medina

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596780711_063934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estimado pueblo de Jódar:

 Como sabéis nuestro País, o mejor dicho, el mundo en general se está viendo sometido a una Pandemia sin precedentes, la COVID19, y, aunque se haya acabado el estado de alarma y ahora estemos en la “nueva normalidad”, las previsiones no son nada halagüeñas y los casos positivos a nivel nacional están aumentando cada día, y en nuestro pueblo, aunque, actualmente estamos sin casos, no estamos exentos del peligro de que en cualquier momento pueda aparecer un rebrote.

En nuestro centro de salud estamos trabajando para intentar contener dichos rebrotes y tratar de evitarlos en la medida de lo posible. Dentro de este trabajo estamos tomando unas medidas que aunque puedan parecer, en cierta medida restrictivas, no lo son tanto, solo es un cambio de paradigma en el trabajo que venimos haciendo desde siempre para evitar riesgos innecesarios.

Dentro de éstas medidas se encuentran las siguientes:

1. Extremar las medidas de higiene en nuestro centro de salud para evitar la propagación del coronavirus.

2. Es extremadamente importante que EVITEMOS LAS ACUMULACIONES DE PERSONAS EN NUESTRO CENTRO DE SALUD, evitando, así, que no se pueda guardar las distancias de seguridad que pongan a los usuarios en riesgo.

3. Debido al punto anterior estamos promocionando la atención telefónica, cualquier cita que los usuarios puedan pedir para su médico de familia les será dada como telefónica y deben esperar a que el médico se ponga en contacto con el paciente de manera telefónica y si debe verlo de manera presencial deberá acudir cuando éste le indique. Es muy importante que se espere a que el médico le llame y no se presenten en el centro por su propia cuenta.

4. Desde el inicio de la pandemia se ha puesto en nuestro centro de salud en marcha la consulta de TRIAJE, de manera que el médico de dicha consulta les atenderá si la consulta es urgente.

5. Es muy importante que la población se sienta protegida por su equipo de atención primaria, todas éstas medidas no son una marcha atrás en lo que a la accesibilidad se refiere sino al contrario, la consulta telefónica asegura una mayor accesibilidad y contacto directo con su médico de familia.

6. Se debe evitar pedir cita, tanto para médicos como para enfermería, en el servicio de atención al usuario (mostrador) de manera presencial, evitando así acúmulos innecesarios en el hall de nuestro centro de salud. Para pedir cita hemos puesto a su disposición dos números de teléfono 600147794 y 600147803. Estos teléfonos funcionan de manera ininterrumpida de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

La dirección de este centro de salud está a su disposición ante cualquier problema que pueda surgir o cualquier sugerencia que quieran aportar y agradecemos infinitamente la colaboración de toda la población, que está siendo ejemplar, entre todos estamos seguros de que saldremos airosos de esta mala experiencia.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00