Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El uso de mascarilla quirúrgica durante más de 4 horas no previene el contagio

Recomiendan el uso de mascarillas de tela ya que se pueden usar siempre, pero hay que lavarlas cada día

Mujer con mascarilla quirúrgica

Mujer con mascarilla quirúrgica / Cadena SER

Ya hace casi un mes que el uso de mascarilla es obligatorio en Balears y todavía hay gente que no la lleva o que no se la pone bien. Sin embargo, su uso no basta para evitar el contagio. Según MiFarma, nos estamos olvidando del sentido de usar mascarilla, que, dicen, ha pasado a ser un complemento más.

Remedios Navarro, farmaceútica y cofundadora de MiFarma, lamenta que la gente ya no usa mascarilla para no contagiarse de coronavirus y evitar su propagación, sino para evitar las multas. Además, asegura que la ciudadanía no cuida la higiene de las mascarillas, que es lo más importante para evitar una infección. Insiste además en que las quirúrgicas, es decir, la de azul claro, no son reutilizables y no se están usando adecuadamente.

Desde MiFarma recomiendan el uso de mascarillas de tela ya que son reutilizables, pero eso sí, hay que lavarlas y desinfectarlas una vez al día. Navarro recuerda que deben cubrir la nariz, la boca y la barbilla y desaconseja guardarlas en bolsas de plástico o en bolsos: "La mascarilla la llevas en el bolso un tiempo. Hay humedad, bacterias y hongos. No podemos dejarla en un ambiente en el que favorezcamos el crecimiento de todo eso. Yo recomiendo meterla en sobrecitos de papel, pero también me parece muy cómodo meterla en bolsas de tela siendo consciente de que tenemos que lavarla al llegar a casa". 

Algo en lo que Navarro hace hincapié es en la higiene de manos. Según dice, no tiene sentido quitarse la mascarilla sin las manos limpias ya que pueden portar cualquier virus o bacteria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?