Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

En proceso de adjudicación dos nuevas zonas infantiles en Huerta de Guadián y Carcavilla

También se tramita la creación de un circuito fitness en la bolera de las Casas del Hogar

Parque de La Carcavilla en Palencia / Cadena ser

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia tiene en proceso de adjudicación la instalación de dos nuevas zonas infantiles en los parques de La Huerta de Guadián y La Carcavilla por un montante total de 400.000 euros y para el que se han recibido un total de nueve ofertas diferentes.

Más en concreto en la de la Huerta de Guadián, el proyecto conlleva la remodelación integral del actual parque, la instalación de suelo de seguridad en todo el recinto así como de 'aripaq' en los entornos y carteles informativos, y de diferentes instalaciones y columpios, destacando los especiales para bebés y uno denominado de inclusión o adaptado.

En el que respecta a La Carcavilla, la actuación, que deberá estar lista en 60 días a partir de su adjudicación tal y como sucede con el anterior, consistirá en la reparación de los juegos existentes, la instalación de otros nuevos complementarios, ampliando, por tanto, el número de estos, la renovación y ampliación del suelo de seguridad a todo el recinto resultante.

Estas dos intervenciones se suman a las tres que se llevaron a cabo durante 2019 en Plaza de la Marina, Plaza de los Conquistadores y calle Maldonado con una inversión de 350.000 euros, a las cuatro de 2018 en Isla Dos Aguas, Gómez Manrique, Los Robles y La Laguna por otros 250.000 euros y a los otros cuatro de 2017 en Los Dulzaineros, Virrey Velasco, Salón y Miguel de Benavides con otros 251.000 euros de presupuesto.

Circuito Fitness

También se encuentra en evaluación de ofertas la creación de un circuito fitness en la bolera ubicada en la calle San Juan de La Cruz, junto a las Casas del Hogar, por otros 30.000 euros y por el que se han recibido un total de tres ofertas.

El pliego prevé la instalación de un área de mantenimiento para personas mayores completa, formada por un conjunto de elementos que presentan cierta relación de complementariedad o definen un circuito preestablecido, al objeto de favorecer su uso por parte de los ciudadanos, fomentando el ejercicio de sus facultades físicas y sensoriales.

Este será el tercer circuito de estas características con el que contará la ciudad tras los dos que se ubicaron en 2018 en Huertas del Obispo y Plaza de la Constitución, en los que el Consistorio invirtió 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00