Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

Facundo Pelayo: "la apisonadora de vapor de Jardinillos está a buen recaudo y ya se decidirá su ubicación"

Fue VOX quien alertó de la desaparición del elemento ornamental con motivo de las obras que se acometen en el parque

Apisonadora de vapor del parque de Jardinillos en Palencia / Cadena ser

Palencia

24 horas después de la que concejal de VOX en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, alertara sobre la desaparición de la apisonadora del parque de Jardinillos con motivo de las obras que se acometen en la zona, el concejal de Obras, Facundo Pelayo, ha recordado que el elemento ornamental se ha retirado, como se ha hecho con otros, precisamente por los trabajos que se están acometiendo.

"La apisonadora está a buen recaudo", ha matizado Pelayo, que ha negado que el vehículo se haya llevado al chatarrero, posibilidad que en su pregunta planteaba la propia Lalanda. Facundo Pelayo ha avanzado que se decidirá en alguna comisión o en pleno qué hacer con el elemento ornamental que se ubicaba frente a la Estación de Ferrocarril de la capital palentina,

En otra vertiente, ha recordado que la apisonadora "tiene escaso valor". Y es que la portavoz de VOX en el consistorio llegó a afirmar que databa de la Primera Revolución Industrial. El experto en historia de Palencia, Julián García Torrellas, ha matizado a Radio Palencia que "fue fabricada en Bilbao y, según figura en una de las ruedas, por la empresa Instalaciones Industriales. Fue fabricada entre los años 20 y 30 del siglo XX. La Primera Revolución Industrial se produjo de mediados del siglo XVIII a mediados del XIX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00