Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Remo

Vuelve la Liga ARC con citas en Getaria y Getxo

Los equipos cántabros afrontan con diferentes objetivos el segundo tramo del Campeonato

Astillero durante la regata en Pasajes

Astillero durante la regata en Pasajes / Iñaki Suárez

La Liga ARC vuelve este fin de semana tras el parón del Campeonato de España, Getaria será de nuevo el sábado el escenario de la quinta cita de liga, mientras que el domingo la ARC debutará en las aguas vizcaínas de Getxo.

La semana ha estado marcada por el positivo por coronavirus de un remero de Getaria. La “Esperantza”, tercer equipo clasificado en la general de Grupo 1, no estará por tanto en la línea de salida. La buena noticia es que directivos y remeros del club guipuzcoano han dado negativo en las primeras PCR y tendrán que esperar en cuarentena hasta el próximo martes, fecha en la que según el protocolo deberán repetir las pruebas.

El Campeonato afronta su fase definitiva, restan tan solo seis regatas para el final y los equipos cántabros llegan a este tramo de Liga con diferentes objetivos.

Con tres victorias consecutivas Pedreña manda en la general, los de Joseba Fernández quieren seguir sumando triunfos, pero sin olvidar que el principal objetivo es el ascenso. Los cántabros deberán encontrar un equilibrio que les permita llegar en las mejores condiciones a septiembre, un mes clave que arrancará con la Concha y se cerrará con el Play off.

En cuanto al resto de equipos cántabros, en el Grupo 1, Camargo intentará escalar posiciones en la general, mientras que Astillero en línea ascendente a tenor del segundo puesto conseguido en Santoña, tiene como principal objetivo sumar puntos que le alejen de la zona de descenso.

En el Grupo 2 la pelea por el liderato es cosa de tres equipos, Castro Canteras de Santullan manda, pero con tan sólo un punto de ventaja respecto a Lapurdi y tres sobre Hondarribia. Uno de estos tres equipos no conseguirá el ascenso, por tanto se esperan seis jornadas apasionantes.

Este fin de semana se antoja clave para “La Marinera” ya que todos los implicados en el ascenso querrán retomar la competición con buen pie. Los de Kike Vitoria han sido el mejor equipo en Getaria, por tanto buscarán un nuevo triunfo que les asiente al frente de la clasificación y les permita llegar a Getxo con más ventaja.

Por su parte A.N. Castro tras la buena regata de Pasajes, intentará dar un paso al frente en las seis pruebas que restan, mientras que Santoña intentará competir en su tanda.

Los horarios previstos para las regatas de Getaria y Getxo son;

  • Grupo 1, sábado a las 12, domingo a las 19
  • Grupo 2, sábado a las 18, domingo a las 17
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?