Sociedad
Coronavirus Covid-19

Acopol cierra sus puertas dos semanas al dar positivo por Covid-19 uno de sus alumnos

Sede de Acopol en la avenida Agustín Rodriguez Sahagún / Google Maps

Ávila

La Consejería de Sanidad ha informado de cuatro nuevos casos de Covid-19 en Ávila confirmados por PCR. Estos nuevos casos no se vinculan a ningún brote con lo que nuestra provincia sigue siendo la única libre de brotes. En las últimas 24 horas los casos se han disparado en Burgos con 125 nuevos positivos. En toda la comunidad hay 74 brotes declarados con 471 afectados.

Uno de los casos notificados en Ávila es el de un alumno de la academia ACOPOL, centro que se dedica a la formación de opositores al Cuerpo Nacional de Policía. La academia ha decidido cerrar sus puertas durante dos semanas por precaución.

Diego Talavera, profesor de esta academia, ha explicado que ayer el alumno les informó de que había dado positivo tras tener síntomas de la enfermedad el pasado martes. De momento nadie más ha dado positivo.

La decisión de cerrar durante catorce días se ha tomado pese a que el riesgo de contagio es bajo. El alumno afectado acude los lunes a una clase muy reducida, con cinco alumnos más, que se imparte en unas instalaciones diferentes de las principales y cumpliendo con las medidas de distancia y uso de mascarillas.

El pasado viernes participó también en una clase para preparar las pruebas físicas de la oposición. Diego Talavera explica que "el médico le comentó al chico que el viernes, que fue el día que más riesgo pudo haber porque en la preparación física hay que quitarse las mascarillas, se consideraría que la carga viral era mínima".

La academia seguirá impartiendo clases on line durante las dos semanas que permanecerá cerrada.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00