Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Algete no tendrá piscina de invierno hasta que se construya la piscina climatizada

El proyecto de la nueva piscina está en revisión y se espera que se pueda utilizar a mediados de 2022

La adquisición de la nueva cubierta ascendería a los 165.000 euros / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha tomado la decisión de no instalar una nueva carpa temporal en la piscina municipal para ser utilizada durante el invierno. El consistorio está a la espera de la construcción de la nueva piscina climatizada cubierta con los fondos del Plan de Inversión Regional de la Comunidad (PIR).

Debido a los daños sufridos en la cubierta a principios del mes de marzo por las fuertes rachas de viento, se suspendieron las actividades deportivas. El coste de la reparación era por entonces similar al coste de una carpa nueva.

La adquisición de la nueva cubierta ascendería a los 165.000 euros, inversión descartada por el Ayuntamiento de Algete debido al poco uso que se le daría y a la incertidumbre de realización de actividades durante la presencia del Covid-19.

El proyecto de la nueva piscina cubierta se gestionará a través de la Comunidad, quién lo adjudicó a la empresa pública TRAGSA con un coste estimado de 2.540.975 euros. Un coste que se podría elevar hasta los 3.166.000 euros debido al hecho de tener que construir la piscina sobre el pilotaje realizado por el anterior proyecto de piscina cubierta y el aumento de superficie solicitada en unos 130 metros cuadrados.

El proyecto se encuentra actualmente en revisión y se prevé que su ejecución dure unos 12 meses, por que lo debería estar acabada para su uso a mediados de 2022 y en todo caso para el inicio de la temporada de piscina de invierno 2022-2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00