Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Martín de la Vega

Caos en el recuento del brote de San Martín de la Vega

Sanidad admite que contabilizó un fallecido de más y hay una única víctima de la COVID-19 en la residencia San Marcos. Los datos de contagios tampoco cuadran

Exterior de la residencia de Mayores "San Marcos" en San Martin de la Vega, en Madrid, donde se ha registrado un brote de coronavirus

Exterior de la residencia de Mayores "San Marcos" en San Martin de la Vega, en Madrid, donde se ha registrado un brote de coronavirus / David Fernández (EFE)

Los datos que aporta tanto el Ayuntamiento de San Martín de la Vega como la gerencia de la residencia San Marcos, ambos en contacto con responsables de Salud Pública, arrojan de momento 50 infectados, que se dividen en 3 personas ingresadas que han dado positivo, 39 residentes, la mitad del total, que están infectados y aislados en sus habitaciones y 8 trabajadores también en sus casas por estar contagiados. La mayoría siguen siendo asintomáticos.

A estos hay que añadir la persona fallecida que tenía patologías respiratorias previas. De momento un único fallecido, no dos como dijo el jueves la Consejería. Además hay 23 ancianos que no tienen coronavirus y que ayer eran trasladados a otros centros residenciales de Valdemoro y Ciempozuelos.

Los datos no cuadran con las versiones que ha venido dando la Comunidad de Madrid, en especial la de este jueves, que señalaba un total de 52 infectados, por los 47 del miércoles por la tarde, de los cuales siete eran trabajadores. Además aumentaba a dos los fallecidos pero este viernes han admitido que se trataba de un error.

Sobre el origen del brote o cómo pudo entrar el virus en la residencia, un centro que se ha mantenido durante todos estos meses sin contagios, aún no hay conclusiones y los profesionales de Salud Pública continúan sus indagaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?