Sociedad

33 brotes activos de COVID-19 en Castilla-La Mancha

8 en Albacete, 10 en Ciudad Real, 3 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 10 en Toledo. En Membrilla y Manzanares se está procediendo al cese de actividad de las líneas de producción de dos industrias hortofrutícolas

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho. / EFE EFE

Castilla-La Mancha

El director general de Salud Pública, Jesús Camacho, ha hecho balance de la situación de la región en los últimos 7 días. En Castilla-La Mancha se han detectado 368 casos confirmados de COVID-19, con una media 52 casos diarios, y un total de 4 fallecidos.

En cuanto a los brotes activos en la región, el día 30 julio eran 19, a día de hoy son 33. El número de pacientes hospitalizados asciende a los 46 en camas de hospitalización convencional y 9 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos que precisan mecanismos de ventilación invasiva.

La incidencia acumulada de los últimos 7 días en Castilla-La Mancha es de 26 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional. En cuanto a los 33 brotes que hay en la región se desglosan de la siguiente manera: 8 en Albacete, 10 en Ciudad Real, 3 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 10 en Toledo.

En las localidades de Membrilla y Manzanares (Ciudad Real), se está procediendo al cese de actividad de las líneas de producción de dos industrias hortofrutícolas habiendo presentado brotes de ámbito laboral en ambas.

Con respecto al brote de Socuéllamos y el de Corral de Almaguer, ha señalado que hoy se cumple el decimotercer día sin casos confirmados , por lo que, si no se detectan más casos, pasarán a denominarse brotes inactivos.

Desde sanidad siguen haciendo hincapié en la detección precoz, en la prudencia y en la no relajación de la población.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00