Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tres jóvenes detenidos en la calle Cuchillería

Los agentes han recibido el lanzamiento de varias botellas, por lo que se ha identificado y posteriormente detenido a tres jóvenes

Calle Cuchillería, Vitoria

Calle Cuchillería, Vitoria / Iñaki Berasaluce (Europa Press)

Tres jóvenes han sido detenidos esta madrugada en Vitoria en la operación policial que se desarrolla todas las noches desde el pasado martes para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria y despejar aglomeraciones en las calles tras la suspensión de las fiestas de la ciudad.

Los hechos han tenido lugar pasada la una y media de esta madrugada en el casco viejo de la capital alavesa. Una veintena de agentes a pie, seguidos de varios vehículos y con el apoyo de la Policía Local, han despejado diversas calles de la zona una vez que los bares habían cerrado sus puertas.

El objetivo de esa actuación, según han explicado a Efe fuentes de la Ertzaintza, es que se cumpla la normativa en cuanto a la utilización de mascarillas y que no se formen grupos de personas para evitar la transmisión de la covid-19.

En un momento de la actuación, a la altura del cantón de San Francisco Javier, los agentes han recibido el lanzamiento de varias botellas, por lo que se ha identificado y posteriormente detenido a dos jóvenes de veinte años por desórdenes públicos.

Un tercero, de 26 años, ha sido arrestado acusado de atentado a la autoridad por haber forcejeado y golpeado a un ertzaina en el momento de la actuación.

Hasta ahora desde el comienzo de las denominadas "no fiestas" de Vitoria el pasado martes no se habían producido incidentes en este tipo de actuaciones que se repiten diariamente

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?