Sociedad

'Herriz herri, Araba agerri' en busca del becerro de oro en Okina

La sección de Hoy Por Hoy Vitoria, que cada semana viaja a un pueblo, esta vez se traslada a Okina a descubrir sus historias.

Pueblo alavés de Okina / Google Maps

¿Conocen la layenda del becerro de oro? ¿Ese tesoro de la diosa Mari que está custiodado por brujas y genios con apariencia de toros, carneros u ovejas? ¿Saben dónde cuenta la leyenda que se encuentra este becerro? En la Sima del Silo, cerca de Okina.

Por eso y por muchas otras razones, la sección estival de Hoy Por Hoy Vitoria, 'Herriz herri, Araba agerri', que tiene como objetivo dar a conocer los pueblos alaveses, ha ido a Okina a conversar con sus vecinos y que nos cuenten todas las curiosidades del pueblo. El propio nombre de 'Okina' hace referencia a su pasado como pueblo de panaderos; es un lugar por donde pasan la Ruta del Pescado y el Vino y la Ruta del Pastoreo; y el recorrido de Okina a Sáseta es ya un clásico en lo que a rutas por Álava se refiere.

Aún así, Okina tiene muchas más rutas para ofrecer, rutas en las que se ambientan muchas leyendas que se cuentan en este pueblo y en los de alrededor.

Para conocer todo lo que ofrece Okina, ¡escucha 'Herriz herri, Araba agerri'!

Hoy por Hoy. 07-08-20. Herriz Herri . Okina.

23:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000013231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00