Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El incendio forestal de la Vall de Gallinera lleva quemadas 160 hectáreas

Se ha originado en la partida La Llacuna de Villalonga. Han llegado a desplegarse cerca de 20 medios aéreos. Del Parque de Bomberos de la Muntanya se han desplazado dos vehículos con siete bomberos en cada uno de los turnos. Tras un día, el fuego sigue sin estar controlado pero sí perimetrado

Una de las avionetas actuando en el incendio de la Vall de Gallinera

Una de las avionetas actuando en el incendio de la Vall de Gallinera / Bomberos de la Diputación Provincial de Alicante

En una zona limítrofe a la comarca de El Comtat, se ha declarado un incendio forestal de importantes dimensiones según fuentes del Parque de Bomberos de La Muntanya, que informa que en un día se llevan quemadas 160 hectáreas. En concreto el lugar donde se ha originado es la partida La Llacuna de Villalonga, en la comarca valenciana de La Safor, pero localidad vecina a L'Orxa, ya en El Comtat, y se ha extendido hacia la Vall de Gallinera en la Marina Baixa. El inicio del fuego se ha producido a las 16 horas del sábado 9 de agosto.

Del parque de La Muntanya se han desplazado dos vehículos con siete bomberos,  en cada uno de los turnos, así como efectivos del parque de Benidorm y bomberos de la provincia de Valencia, junto a brigadas forestales y tres dotaciones de componentes de ACIF Alcoi. En cuanto a medios aéreos se han llegado a dar cita hasta once aeronaves, entre avionetas y helicópteros.

En total durante los casi dos días de incendio los medios desplegados han sido diez helicópteros, ocho avionetas, seis autobombas y 68 componentes de la Unidad de Bomberos Forestales, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos han participado otros 24 efectivos para 92 en total, seis vehículos, 4 autobombas y 2 nodrizas, junto a componentes de ACIF Alcoi.

La Llacuna es una zona residencial a las afueras de Villalonga, donde se ha construido recientemente una carretera que va en dirección a L'Orxa conocida popularmente como la carretera de 'Les tres valls'. Según informan nuestros compañeros de Radio Alicante ha sido a medio camino entre La Llacuna y L'Orxa, donde se ha instalado el puesto de mando avanzado.

El director general de Emergencias, José María Ángel informaba sobre la una del mediodía del domingo 9 que el fuego estaba perimetrado en forma de 'L', pero que preocupaban aún posibles rebrotes o conatos en las zonas de mayor incidencia del fuego, por lo que aún no estaba controlado. Las causas del mismo no se ha determinado por lo que se abrirá una investigación para tratar de averiguar el origen.

También se detallaba en el twitter de GVA112 que a media tarde del sábado estaban actuando seis aviones, cinco helicópteros, dos coordinadores, dos autobombas, seis dotaciones del Consorcio de Valencia y tres unidades de bomberos forestales, medios que aún aumentaron el domingo.

Se da la circunstancia que de forma casi paralela se decretaban otros dos incendios forestales en zonas cercanas como Castell de Castells y el Castell de Guadalest, ambos ya controlados y extinguidos.

También se ha producido en la tarde del sábado un pequeño incendio en la zona de El Rebolcat cerca de la Font de la Salut y de un contenedor cerca del colegio Paulas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?