SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

El Hércules completa su cuerpo técnico con Chema Giménez como preparador de porteros

Alejandro Esteve será el segundo entrenador y Alberto Berrocal el preparador físico

Chema Giménez, nuevo preparador de porteros del Hércules / Hércules CF

Alicante

El Hércules ha confirmado este sábado el cuerpo técnico que acompañara a David Cubillo al frente del banquillo blanquiazul con la incorporación del exguardameta alicantino Chema Giménez como entrenador de porteros.

Cuerpo técnico del Hércules CF / Hércules CF

El benidormense Alejandro Esteve será el segundo entrenador del conjunto alicantino. Carmelo del Pozo ha rescatado al alicantino del Deportivo de la Coruña, ya que ejerció ese mismo cargo la pasada temporada a las órdenes de Luis César Sampedro. Además, ejerció también de segundo entrenador en el Hapoel Tel Aviv FC de la Primera División de Israel. Como primer entrenador ha conseguido dos ascensos a Tercera División con La Nucía y el Altea.

A nivel individual ha trabajado como entrenador personal de varios futbolistas vinculados al Atlético de Madrid como Antonio López, Gabi, Koke, Raúl García o, el también exherculano, Fran Mérida.

El preparador físico será Alberto Berrocal, quien llega procedente del Marbella FC, donde formó parte del staff técnico de David Cubillo. El madrieño ha pertenecido al cuerpo técnico de entrenadores del nivel de Jorge D’Alessandro, Gica Hagi o Javier Clemente, entre otros. En España ha trabajado en el Nàstic de Tarragona y Unión Deportiva Salamanca en 2ª División y Getafe B, en Tercera.

Además, ha desarrollado labores de preparador físico en cuatro continentes, ascendiendo a Primera División Georgiana con el FC Lokomotiv Tbilisi o clasificando a la Selección de Lybia al Mundial de 2016. También ha trabajado en el Kitchee SC de la 1ª División de Hong Kong, el F.C. Viitorul rumano y el KSV ROSELARE belga.

Berrocal sustituye en el cargo a Portu, quien ha desempeñado esa labor durante las últimas cinco temporadas.

El Hércules ha completado su cuerpo técnico con la incorporación del exguardameta del conjunto blanquiazul Chema Giménez. El oriolano, quien ha colgado las botas esta pasada temporada en las filas del Crevillente de Tercera División, tendrá su primera experiencia en los banquillos. Con su incorporación, se pone fin a la etapa de Miguel Ausina como entrenador de porteros.

Chema cuenta con más de 400 partidos como portero profesional, 101 de ellos en el primer equipo del Hércules CF. Vistió la camiseta blanquiazul desde la temporada 2014/2015 hasta la 2016/2017, en las que llegó a ser capitán y consiguió ser uno de los jugadores más queridos por la afición herculana.

En su amplia trayectoria de 20 años como profesional, jugó una temporada en Primera División y 6 en Segunda División con el Xerez CD. También disputó una campaña en el AO Xanthi griego, con el que llegó a debutar en Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00