Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Más de 10 medios aéreos trabajan para extinguir un incendio en la Vall de Gallinera

Se da la circunstancia que esta misma tarde se ha declarado otro incendio en la localidad de Castell de Castells, también en el interior de la Marina Alta y otro en Castell de Guadalest

Incendio forestal en la Vall de la Gallinera

Incendio forestal en la Vall de la Gallinera / GVA

Más de 10 medios aéreos, entre aviones y helicópteros, trabajan para extinguir un incendio en una zona montañosa de la Vall de Gallinera.

La Generalitat ha constituido un puesto de mando avanzado para seguir las labores de extinción entre la Llacuna y l'Orxa y coordinar a los efectivos de la Generalitat y los consorcios de bomberos de Alicante y Valencia.

En estos momentos, trabajan seis aviones, cinco helicópteros (con tres unidades helitransportadas de bomberos forestales), tres unidades de bomberos forestales, dos coordinadores, dos autobombas y seis dotaciones de bomberos del Consorcio de València.

Se da la circunstancia que esta misma tarde se ha declarado otro incendio en la localidad de Castell de Castells, también en el interior de la Marina Alta.

En este segundo incendio se ha declarado la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), debido a que podría afectar "gravemente a bienes forestales" y "levemente a la población y bienes no forestales".

Según el Consorcio Provincial, en estos momentos trabajan tres medios aéreos en el fuego, junto a dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una unidad de prevención y un agente medioambiental.

Asimismo, Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de un tercer incendio forestal en Castell de Guadalest en la zona de la Solana. Se ha movilizado un helicóptero Kamov del Ministerio de Transición Ecologica, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, una autobomba, una unidad de Prevención de Incendios, un agente medioambiental y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?