Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Esteban y Riaza cancelan su mercadillo por el confinamiento de Aranda

Cantalejo rechaza de momento esta medida

Mientras, en el mercado sabatino de la capital ribereña apenas se apreció movimiento

Así lucía el mercadillo este sábado

Así lucía el mercadillo este sábado / Cadena SER

Sábado de mercadillo en Aranda. O al menos montado estaba. Porque el número de afluyentes no fue el habitual, ni siquiera en un sábado de la 'nueva normalidad'. Muy poca gente y miedo al contagio en una localidad que afrontaba su segundo día de restricciones. Los vendedores lamentaban que "hemos montado para nada, estamos haciendo el tonto porque la gente ha cogido miedo y no ha venido". De hecho, antes de la una algunos ya recogían sus pertenencias.

Y por si fuera poco, la situación de la capital ribereña ha salpicado a los comerciantes hasta el punto de que dos localidades contiguas aunque de otras provincias, como San Esteban de Gormaz en Soria y Riaza en Segovia, han tomado la decisión de suspender sus mercadillos hasta que al menos finalice el confinamiento en Aranda.

El motivo, repentino porque "el mes de julio ha sido bueno y a raíz de esto todo ha estalldo", es que muchos de los asistentes que ponen sus puestos en esos municipios proceden de la capital ribereña. Los propios comerciantes denuncian que "el problema lo pagamos nosotros porque no quieren que vayamos allí, y más cuando estamos trabajando al aire libre y no se ha producido ningún contagio aquí", sentencian.

En Roa sin embargo, su alcalde de momento no contempla eliminar el mercadillo, aunque supedita la medida a una videoconferencia que mantendrá este lunes con Delegado Territorial, Subdelegado del Gobierno y Presidente de la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?