Sociedad

La Autoridad Portuaria de Cartagena obtiene la Certificación Espacio Protegido Covid-19

Se ha realizado una auditoría de procedimientos y medidas de prevención

Puerto de Cartagena / Autoridad Portuaria

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena obtiene la Certificación Espacio Protegido Covid-19, certificada a través de Cualtis.

Para su aprobación se ha realizado una auditoría que estudia los procedimientos y medidas de prevención aprobadas y puestas en práctica contra la pandemia originada por el SARS-COV-19. Este informe tiene como finalidad: "Determinar las medidas y procedimientos establecidos y proporcionar información a la dirección sobre los resultados".

El informe valora positivamente aspectos como la implicación del personal, inversión en maquinaria nueva para el control de temperatura en las entradas de edificios y entrega de un kit personal renovable cuando lo necesiten de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y spray desinfectante con el 70% de alcohol.

La presidenta, Yolanda Muñoz, indicó que "obtener esta acreditación nos asegura que cumplimos adecuadamente con los protocolos establecidos; nos da confianza y seguridad, tanto a los empleados de la Autoridad como a los proveedores y usuarios de nuestros servicios, en el uso de nuestras instalaciones. Se trata de medidas excepcionales a aplicar en nuestros centros, encaminadas a reducir al mínimo la probabilidad de contagio por el coronavirus. Además de que se trata de una prioridad para esta presidenta el cuidado y la seguridad de todos los trabajadores que puedan desarrollar su labor con todas las garantías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00