Economia y negocios

El PSOE reivindica una estrategia para los puertos deportivos de la Región de Murcia

Denuncia el abandono del sector y propone la creación de una comisión de trabajo en la que estén presentes todas las partes implicadas

Foto de Archivo, Puerto de Cabo de Palos / Comunidad Autónoma

El diputado socialista en la Asamblea Regional, Pedro López califica como "chapuza" la modificación de la Ley de Puertos aprobada y denuncia el abandono del sector así como advierte de la relajación del control jurídico y administrativo en su gestión.

 López reivindica la necesidad de definir una estrategia a medio y largo plazo para los puertos deportivos de la Región de Murcia. Indica que el 80% de los puntos de amarre y el 70% de las concesiones están finalizadas o a punto de hacerlo. Ante esta situación "es imprescindible abordar el problema".

El diputado regional denuncia que la reciente modificación de la Ley de Puertos hecha por el Gobierno de López Miras por decretazo usando la pandemia como excusa es "un parche".

Critica también que la "gran preocupación de la consejería sea bajar los cánones de explotación, favoreciendo las redes clientelares, y dar prácticamente todas las competencias al consejero y el director general de turno".

López indica que "el Grupo Parlamentario Socialista considera imprescindible elaborar una estrategia que ofrezca certidumbre y futuro a los puertos deportivos".

Anuncia que el PSOE "propondrá constituir un grupo de trabajo en la Asamblea Regional en el que participen todos los grupos políticos y los diferentes colectivos interesados para definir una estrategia de actuación en el ámbito de los puertos deportivos a medio y largo plazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00