Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El alquiler vacacional, al 90 por ciento de ocupación en las Islas

A diferencia de los hoteles, los propietarios aseguran estar "compensando" la cuarentena británica con el turismo nacional

Alquiler vacacional

Alquiler vacacional / Getty Images

Horas clave para la cuarentena británica a los turistas que visiten Canarias. La medida podría suprimirse la próxima semana por la reactivación de las rutas aéreas, un fin en el que el Estado trabaja con esmero según el presidente canario, Ángel Víctor Torres. 

El veto de Reino Unido a España está causando estragos en el sector turístico de las islas. Prueba de ello es la ocupación de la planta hotelera de Lanzarote, que según ha confirmado la presidente del Cabildo, Dolores Corujo, "no supera el 50 por ciento". Sin embargo, otras islas como La Gomera y El HIerro viven un verano dulce con ocupaciones que oscilan entre el 80 y el 100 por cien. 

La estabilidad turística parece haber quedado reservada exclusivamente para el alquiler vacacional, que según la presidenta de ASCAV, Doris Borrego, cuenta con unas estimaciones de ocupación de en torno al 90 por ciento en agosto. 

Borrego atribuye las halagüeñas cifras a "un cambio de perspectiva" entre los viajeros. En este sentido, asegura que "hoy en día se entiende por lujo la seguridad y el aislamiento" y prevé que la cuestión "va a perdurar en el tiempo". 

La asociación apunta a una de sus mejores temporadas, compensando las cancelaciones de los touroperadores británicos "con el turismo nacional", que está "llenando activamente" las viviendas vacacionales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?