, 24 de de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los empresarios del ocio nocturno se sienten vapuleados: "¿Por qué se contagia más de noche que de día?"

Consideran que el sector es siempre "el más castigado" por las medidas de restricción y denuncian desinformación

La hostelería es una vez más el sector más castigado por las medidas de las autoridades sanitarias contra los contagios por COVID-19 y especialmente los locales de ocio nocturno. Ahora tienen que cerrar a partir de las doce y media de la noche. Sus responsables no entienden la orden de la Consellería de Sanidade y critican que sean los bares y restaurantes los que tengan que pagar siempre el doble.

Cabreados e indignados. No entienden porqué se les criminaliza cuando el coronavirus contagia igual en una terraza por la tarde... que en una terraza por la noche. Se defienden en que han cumplido siempre a rajatabla con las normas sanitarias y temen que éste sea el golpe definitivo para sus negocios. Luis Diz, presidente de Galicia de Noite.

Pedirán esas explicaciones a la consellería, critican que no se les haya tenido en cuenta. Luis Diz, propietario de varios negocios de ocio nocturno en la ciudad, decidía hace unos días de forma voluntaria cerrar la sala Inn, ubicada en el Puerto Centro de Ocio de A Coruña, "por responsabilidad" y como medida de prevención ante los posibles rebrotes de coronavirus. Luis Diz, responsable también de otros locales como el Playa Club o La Pelícano, justificaba la decisión en que hay un determinado sector de clientes, mayores de 28-30 años, que incumple de forma reiterada las medidas de autoprotección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?