Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Reformas políticas

Ruiz rechaza el cambio de nombre del Paseo Joan Carles I y dice que a Podemos "le gustan los titulares"

El Alcalde de Ibiza dice que no entrará en el debate del sistema político español "elegido democráticamente"

Imagen del Paseo Joan Carles I de Vila / Google Maps

Ibiza

El Alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, no se plantea el cambio de nombre del paseo Joan Carles I que propondrá Unidas Podemos en el pleno del mes que viene y dice que a sus socios de gobierno “a veces le gustan mucho los titulares”.

Ruiz asegura que los temas que se llevan a la sesión plenaria deben ser consensuados con anterioridad por las dos formaciones que gobiernan el Consistorio y asegura que este no ha sido el caso y que no piensa entrar “en el juego de los titulares derivados de la actual situación política”.

Sobre el rey emérito, el primer edil afirma que “ha tomado una serie de decisiones y será la justicia la que determinará si lo hizo bien o no”. El alcalde afirma que hay muchas cosas en la ciudad que son más prioritarias que el cambio de nombre de un paseo y asegura que no piensa entrar en el debate de juzgar y valorar el sistema político de este país “elegido democráticamente”.

Ruiz asegura que nunca se ha sentido demasiado identificado con la Casa Real, pero que respeta a la institución y afirma que tampoco es “un fan especial” de una república.

De hecho, apunta a que si tuviera que elegir entre una república presidida por José María Aznar y Felipe VI, “prefiero una monarquía”.

Ruiz que preside actualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad señala que este selecto club tiene “una excelente relación con la Casa Real y en breve nos recibe el rey”. Dentro de los acto del Grupo está prevista también la visita de la reina emérita a Ibiza el próximo 2 de octubre para inaugurar el VII Ciclo de Música de Cámara.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00