Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cierran instalaciones municipales en Segura de la Sierra por coronavirus

El Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar diferentes edificios tras la detección de 16 casos positivos de Covid-19

Fachada principal del Ayuntamiento de Segura de la Sierra. / Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

Jaén

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra cierra instalaciones municipales tras la detección de casos de coronavirus. Así consta en un bando lanzado por el Consistorio y que se ha repartido a través de redes sociales, en el que indica que se ha dispuesto "la clausura y cancelación" de la piscina municipal de Cortijos Nuevos, el mercadillo, la Oficina Municipal y la programación turística y cultural diseñada para todo el mes de agosto; Guadalinfo, telecentros e instalaciones deportivas , en el "deber de protección y prevención que atañe a todas las administraciones".

Desde el Ayuntamiento, también se ha hecho público un documento en el que se informa de que aquellas personas que hayan pasado por el Bar Aroca y el Supermercado Gil desde el domingo 2 de agosto hasta el viernes 7 de agosto, "deben realizarse las pruebas para detectar el covid-19".

Ha sido la reacción de la alcadesa, Esperanza Chinchilla, tras tener constancia de 16 casos positivos de covid-19 así como de la continuación de las labores de rastreo de posibles casos en la aldea de Cortijos Nuevos siguiendo "las directrices y recomendaciones dictadas por la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias".

Chinchilla hace un llamamiento a la "calma y la tranquilidad" y detalla que los afectados  "se encuentran aislados en su propio domicilio, con un estricto control por parte del centro médico de salud". Asimismo, pide que se cumplan las medidas de seguridad que ordenan las autoridades sanitarias de la Junta, recomendando evitar la movilidad lo máximo posible, así como aglomeraciones y el contacto físico con otras personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00