SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
CULTURAL LEONESA

López Garai es el elegido

La Cultural negocia con el técnico vizcaíno su incorporación al banquillo leonés tras haber entrenado hasta en tres ocasiones en Segunda División

Aritz López Garai afrontaría en la Cultural su primera experiencia en Segunda División B / Radio León

León

Nueve días después de la salida de José Manuel Aira de la Cultural, el banquillo del Reino de León está muy cerca de tener nuevo inquilino. Aritz López Garai es el elegido por una secretaría técnica que, en una negociación muy discreta, valora al técnico vizcaíno como nuevo capitán de la nave culturalista. El técnico de 39 años sería el ganador de una disputa que tenía a Raúl Casañ como principal competidor y a Pablo Alfaro o Guillermo Fernández Romo como actores secundarios.

La llegada de López Garai al banquillo sería la primera piedra para rediseñar un proyecto que ha dejado en Iván González su primera víctima. De confirmarse su fichaje por la Cultural, el técnico vasco afrontaría esta temporada su primera experiencia en un banquillo de la división de bronce del fútbol español. Antes, colgó las botas con el Reus en la temporada 2016/2017 para, al año siguiente, ponerse el traje y dirigir al conjunto catalán. Precisamente, su debut en un banquillo coincidió con el regreso de la Cultural a la Segunda División tras 42 años de travesía en el desierto. El 3 de marzo de 2018, López Garai cayó derrotado en el Reino de León por 2-0 frente al equipo dirigido por Rubén de la Barrera.

Al contrario que la Cultural, López Garai consiguió la permanencia con el Reus en la antesala del declive definitivo que sufrió el equipo catalán. Acto seguido, el técnico vizcaíno fichó por el Numancia y, de nuevo, consiguió la continuidad del conjunto soriano en la categoría de plata. Tras completar dos temporadas íntegras dirigiendo a equipos de Segunda División, López Garai completó la trilogía incorporándose al CD Tenerife el verano pasado. Su estancia en la isla apenas llegó al mes de noviembre tras dejar muchas dudas en el primer tramo de competición. El de Barakaldo fue destituido en la jornada 16 dejando al CD Tenerife en la decimoctava posición con los mismos puntos que el Málaga CF, que marcaba la zona de descenso. 

Ahora, López Garai encontraría en la Cultural una nueva oportunidad de seguir creciendo como entrenador con el objetivo mínimo de clasificar al equipo para la nueva Segunda División B Pro. Por otro lado, tanto la Cultural como el resto de equipos de la categoría conocerán en la reunión del próximo lunes el futuro de una categoría que podría verse modificado tras la evolución del COVID-19 en nuestro país durante las últimas semanas. En dicha reunión, la RFEF, junto con los presidentes de las distintas federaciones autonómicas valorarán "la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00