Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Familia Real ha pasado su primera noche en Mallorca

Felipe VI conducía el coche y de copiloto iba sentada la princesa Leonor, en la parte de atrás iban la reina Letizia y la infanta Sofía

El rey Felipe VI (d), la reina Letizia (i), la princesa Leonor (2d) y la infanta Sofía (2i) a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el inicio de sus vacaciones veraniegas en Mallorca.

El rey Felipe VI (d), la reina Letizia (i), la princesa Leonor (2d) y la infanta Sofía (2i) a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el inicio de sus vacaciones veraniegas en Mallorca. / Ballesteros (EFE)

La Familia Real ha pasado su primera noche en Mallorca. El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaron este viernes sobre las nueve de la noche al Palacio de Marivent tras aterrizar en la Isla para pasar sus vacaciones de verano.

El Monarca conducía el coche y de copiloto iba sentada la princesa Leonor mientras que en la parte de atrás del vehículo, iban la reina Letizia y la infanta Sofía. Los cuatro llevaban puestas mascarillas.

La Familia Real se reúne en el palacio de Marivent con la reina Sofía, que ya lleva unos días en la Isla acompañada de su hermana Irene de Grecia.

La agenda oficial arranca el lunes a partir de las 10 de la mañana con las audiencias a las Autoridades de Baleares. El monarca recibirá a la presidenta Armengol, al presidente del Parlament, Vicenç Thomás y al alcalde de Palma, José Hila.

Por la tarde del lunes está previsto que don Felipe, doña Letizia y sus hijas se desplacen a Petra a visitar la casa natal y el Museo de Fray Junípero Serra. Una visita controvertida para algunos sectores de la sociedad después de que varias imágenes del religioso en Palma y en Petra fueran objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Ya el martes está previsto que la Familia Real visite el proyecto socioeducativo Naüm de Son Roca, en Palma, una entidad que lleva veinte años trabajando por favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.

El miércoles a media mañana tendrá lugar el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntos públicamente tras la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.

Faltará en agenda el tradicional besamanos en el Palacio de la Almudaina por las medidas sanitaria, a cambio realizarán varias visitas que les llevarán a viajar también a Menorca e Ibiza para conocer de primera mano la situación de asociaciones y entidades sociales que trabajan con afectados por la situación económica derivada de la pandemia.

El jueves se trasladará a Menorca donde visitarán la planta de producción de quesos Coinga en Alaior y visitarán el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella. Para la semana siguiente, se prevé que la Familia Real visite la isla de Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?