Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las reservas hídricas están al 67 por ciento, cinco puntos menos que en junio

Todas las unidades de demanda se encuentran en un escenario de normalidad

La reservas hídricas de Baleares en julio.

La reservas hídricas de Baleares en julio. / CAIB

Las reservas hídricas de Balears se han situado en el 67 por ciento de su capacidad en julio, cinco puntos menos que el mes anterior, pero por encima del 51 por ciento de julio del año pasado.

Durante el pasado mes ha habido un descenso de siete puntos en Ibiza, donde las reservas hídricas se quedan en el 44 por ciento; seis puntos en Menorca y Mallorca, que se sitúan en el 58 por ciento y 68 por ciento, respectivamente y han aumentado 10 puntos en Formentera, que se sitúa en el 61 por ciento, según datos de la conselleria de Medio Ambiente.

El escenario de julio no varía respecto a junio en la situación de los recursos hídricos, porque todas las unidades de demanda se encuentran en un escenario de normalidad.

Sin embargo, las dos unidades de demanda de la Tramuntana Norte y en Ibiza podrían entrar en escenario de prealerta de sequía a finales de septiembre si la situación continúa como hasta ahora.

Y es que julio ha sido ha sido un mes seco y cálido en las Islas, puesto que, de media, no se acumularon ni 3 litros por metro cuadrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?