Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las reservas hídricas están al 67 por ciento, cinco puntos menos que en junio

Todas las unidades de demanda se encuentran en un escenario de normalidad

La reservas hídricas de Baleares en julio.CAIB

Palma

Las reservas hídricas de Balears se han situado en el 67 por ciento de su capacidad en julio, cinco puntos menos que el mes anterior, pero por encima del 51 por ciento de julio del año pasado.

Durante el pasado mes ha habido un descenso de siete puntos en Ibiza, donde las reservas hídricas se quedan en el 44 por ciento; seis puntos en Menorca y Mallorca, que se sitúan en el 58 por ciento y 68 por ciento, respectivamente y han aumentado 10 puntos en Formentera, que se sitúa en el 61 por ciento, según datos de la conselleria de Medio Ambiente.

El escenario de julio no varía respecto a junio en la situación de los recursos hídricos, porque todas las unidades de demanda se encuentran en un escenario de normalidad.

Sin embargo, las dos unidades de demanda de la Tramuntana Norte y en Ibiza podrían entrar en escenario de prealerta de sequía a finales de septiembre si la situación continúa como hasta ahora.

Y es que julio ha sido ha sido un mes seco y cálido en las Islas, puesto que, de media, no se acumularon ni 3 litros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00