Sociedad

Muere el bebé que ingresó en estado crítico por una meningitis bacteriana

Hospital Virgen de la Arrixaca / Foto: Cadena SER

Murcia

El bebé que ingresó en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia el pasado 3 de julio con síntomas compatibles con el cólera, y que se encontraba en estado crítico con un diagnóstico definitivo de meningitis bacteriana, ha fallecido este sábado, según ha informado a EFE Alfredo Najas de la Cruz, el abogado de los padres.

El pequeño, de unos tres meses, era vecino de la diputación lorquina de Almendricos y comenzó a sufrir un cuadro de fiebre alta a las escasas horas de recibir la vacuna de los dos meses.

Los padres, que no descartan emprender acciones legales contra la pediatra del centro de salud de Puerto Lumbreras a la que llamaron en reiteradas ocasiones desde primera hora de la mañana para comunicarle que el bebé tenía más de 39 grados de fiebre, decidieron acudir al hospital de Lorca en contra del criterio de esa doctora y desde allí fue evacuado rápidamente al pabellón pediátrico del hospital Virgen de la Arrixaca, ya en estado grave.

En el momento de su ingreso el niño tenía síntomas compatibles con el cólera, si bien los análisis realizados en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) descartaron esa hipótesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00