Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gimnástica Segoviana

Alberto López Morál será el preparador de porteros de la Segoviana

Este madrileño de 30 años cuenta con una dilatada experiencia como preparador en la Academia de Atlético de Madrid. San Sebastián de los Reyes y Rayo Vallecano B

Alberto López Morán será el preparador de porteros de la Segoviana

Alberto López Morán será el preparador de porteros de la Segoviana / Rayo Vallecano

Alberto López Morál se ha convertido en el nuevo preparador de porteros de la Gimnástica Segoviana. Este madrileño de 30 años cuenta con una dilatada experiencia como preparador en la Academia de Atlético de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Rayo Vallecano B – con sesiones incluso con la primera plantilla – Alcobendas Sport, Las Rozas o el juvenil del División de Honor del Rayo Majadahonda. 

En declaraciones a la web de la Segoviana Alberto López Morán asegura que llega a la Segoviana «sin necesidad de pensármelo mucho. Me hablaron del interés, pude charlar con Manu González sobre el proyecto deportivo, los objetivos, y me convencieron enseguida», relata. «El proyecto de la Gimnástica me gusta, es ambicioso. Soy consciente de que voy a un club de postín, con buena afición y con un campo de fútbol clásico, de los de verdad», añade. «Tengo buenas referencias de la Sego, desde fuera transmite el club una sensación de seriedad muy importante, y la gente es muy cercana con la entidad y transmite su ilusión a los jugadores», asegura.

López Morán tiene como máximo referente en el trabajo con porteros a Marcos Abad, actual preparador del Leeds inglés. «Me gusta mucho llegar a acuerdos con los porteros, que intervengan en la forma de trabajar. Considero fundamental que el portero se encuentre en los entrenamientos lo que puede llegar a encontrarse en los partidos, con situaciones concretas y globales», argumenta el madrileño que considera «imprescindible» en su tarea la de convertir en algo natural que los guardametas puedan cometer errores. «Hay que naturalizar el error porque si no cometiéramos errores seríamos perfectos y la perfección no existe. Lo importante es sobreponerse a las situaciones», recalca López Morán que entiende la tarea psicológica con los porteros como «un aspecto importante» de su trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?