Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Sigue en directo la primera comparecencia de Quim Torra como 'expresident' de la Generalitat
UD Almería

Corpas: "¿Desgaste?, somos unos privilegiados"

El extremo del Almería solo piensa en el Play Off

José Corpas en un entrenamiento en el Anexo del Mediterráneo.

José Corpas en un entrenamiento en el Anexo del Mediterráneo. / UD Almería

Una Liga que va camino de cumplir trece meses no es una excusa para la UD Almería. Después de una semana cargada de sobresaltos por el segundo positivo por coronavirus en la plantilla, José Corpas habló en los medios oficiales del club de la actualidad rojiblanca. Recuerda que los deportistas están cumpliendo las recomendaciones sanitarias para minimizar los riesgos de contagio, pero nadie queda exento de contraer la enfermedad: “Estamos haciendo bien las cosas, pero no dejamos de estar expuestos al virus. Cumplimos los protocolos y deseamos empezar el Play Off”. Ha estado en contacto permanente vía telefónica con los compañeros que dieron positivo y avanza que se encuentran en buen estado de salud, deseando incorporarse al trabajo: “He podido hablar con ellos y están perfectamente. Ojalá den negativo cuanto antes para poder unirse”.

Tranquilidad
El próximo jueves visitarán al Girona en la ida de semifinales por el ascenso. La decisión de La Liga, que puso al fin fechas para la disputa del Play Off, calmó a los futbolistas, que desde el día 20, cuando se disputó la última jornada, no sabían si la competición se iba a reanudar: “Ya trabajas con la mente en el partido tras conocer las fechas. Entrenas con un fin. Queremos acabar ya la temporada y conseguir el objetivo del club, el ascenso a 1ª”.

A jugar
La temporada podría acabar muy tarde, el día 23, cuando otros clubes ya hayan iniciado la pretemporada 2020-2021. Esto no le preocupa en exceso a José Corpas, sino que el extremo jiennense apostó desde un principio por concluir la campaña en el terreno de juego y no en los despachos. Que sea el césped quien dicte sentencia: “Es lo que tiene que primar. Nos tenemos que ganar las cosas en el campo y no hay lugar para excusas. Nuestras energías se focalizan en la primera eliminatoria contra el Girona”.

El míster
José Gomes va a tener más tiempo para imponer su sello en el Almería y los futbolistas están satisfechos con la forma de entender el fútbol del portugués: “El entrenador ha puesto sus cartas encima de la mesa para inculcar su estilo. Veremos un cambio en el Almería que se enfrente al Girona, seguro”.

¿Desgaste?, ¿cansancio físico?, nada de eso. Corpas explica que tiene más peso competir en un Play Off y subir a la máxima categoría que cualquier otra cosa. A disfrutar: “Hay un desgaste mental y físico, pero pasa en todos los trabajos y nosotros somos unos privilegiados. No es una excusa. El reto es precioso, porque no todos los años se juega un Play Off a Primera”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?