Sociedad

ADIMAN desarrolla dos proyectos humanitarios en Bolivia

Con ayuda de la Diputación y la Junta buscan aliviar el impacto de la crisis sanitaria que se suma a la situación de pobreza que viven estos territorios

Foto de Archivo: Miembros de ADIMAN en Bolivia en 2018 / ADIMAN

Motilla del Palancar

El grupo de acción local Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, ADIMAN, se encuentra actualmente implementando dos proyectos de ayuda humanitaria en dos zonas de Bolivia con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca.

La institución provincial ha aportado 18000 euros para dotar al personal sanitario de material de protección frente a la COVID-19 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha subvencionó a ADIMAN con 60000 euros el pasado año para llevar a cabo un proyecto de seguridad alimentaria, fortalecimiento de la agricultura y participación activa de la mujer. Tal y como asegura la presidenta de ADIMAN Mari Carmen García, son dos proyectos complementarios que sirven para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y apoyar el desarrollo sostenible.

El gerente de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga asegura que es una zona con un elevado índice de pobreza a lo que se suma el confinamiento causado por el COVID-19 que no les permite acudir a trabajar o buscar alimentos, por lo que esta ayuda humanitaria contribuirá a aliviar sus condiciones de vida.

Finalmente, el gerente de Adiman ha querido señalar que estos proyectos se enmarcan en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, puestos en marcha por las Naciones Unidas en 2016, de fin de la pobreza, hambre cero y salud y bienestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00