Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El incendio de Barchín del Hoyo fue provocado para ocultar un cadáver

Dos operaciones paralelas de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales concluyen que el inciendio se ocasionó para ocultar el cadaver de un varón desaparecido en Cardenete

Lugar donde fue hallado el cadaver

Lugar donde fue hallado el cadaver / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cuenca ha esclarecido la desaparición y fallecimiento de un vecino de Cardenete, un empresario ecuatoriano que se dedicaba a la recolección de romero, y ha confirmado que el fuego que afectó a más de 2.800 hectáreas fue ocasionado de forma intencionada con el objetivo de ocultar su cadáver. El presunto autor de los hechos se encuentra huido y pesa sobre él una orden internacional de detención.

Dos operaciones paralelas que han durado casi un año desarrolladas por la Guardia Civil en colaboración con los agentes medioambientales indican que la autoría del incendio que en julio y agosto del año pasado afectó a los municipios de Barchín del Hoyo, Gabaldón, Valverdejo y Piqueras del Castillo está relacionada con el fallecimiento del vecino de Cardenete.

Las investigaciones comenzaron el 29 de julio del año pasado, cuando una mujer denunció la desaparición de su marido, y los agentes se centraron en los trabajadores que el empresario tenía alojados en una vivienda de Motilla del Palancar.

Uno de los encargados, un varón africano procedente de Mali, se encuentra huido y con una orden internacional de detención, mientras que otros dos hombres de origen africano fueron detenidos y puestos a disposición judicial en agosto y noviembre del año pasado. Los tres se habían ausentado de la vivienda el 6 de agosto.

Finalmente, en septiembre se pudieron encontrar unos restos mortales en Gabaldón, bajo un montón de piedras, que el departamento de Biología de Criminalística confirmó que correspondían al empresario desaparecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?