Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Incendios

Extinguido el incendio forestal de la Vall de Gallinera que ha calcinado 156 hectáreas

La investigación debe determinar ahora si se trata de un fuego intencionado

Labores de extinción del incendio de Vall de Gallinera / Cponsorcio Provincial Bomberos Aliacante

Alicante

A las 19.40 horas del martes los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos han dado por extinguido el incendio forestal que desde el sábado, 8 de agosto, asolaba un paraje forestal en Vall de Gallinera, en la comarca de la Marina Alta, y que ha calcinado 156 hectáreas, según han confirmado a Radio Alicante fuentes del Consorcio.

Este lunes, con las primeras luces, se incorporaron dos helicópteros y un avión a las labores de extinción y trabajaron en el terreno tres autobombas y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, así como cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que trabajan para evitar nuevos conatos y reproducciones. Ese mismo día se decidió desmovilizar los helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales de Cuenca.

El perímetro estaba ya acotado desde la tarde del pasado domingo.

Las labores de extinción se han alargado estos días, ya el martes y el miércoles atacando el perímetro con efectivos del consorcio y brigadas forestales, desde tierra.

Las labores de extinción han sido especialmente duras y complejas debido a las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo durante el fin de semana, con mucho calor y máximas cercanas a los 40 grados, el viento en la zona y la orografía del terreno, con algunos puntos con desniveles del 70 %.

Castell de Castells, Castell de Guadalest y Benifato

Este fin de semana pasado han sido varios los incendios declarados en la provincia de Alicante. Todos en el norte de la provincia.

El incendio en Castell de Castells se daba por controlado alrededor de las 10.00 horas del domingo tras quemar, según las estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, 16 hectáreas de masa forestal. El incendio sigue sin llama, por lo que se prevé que se pueda dar por extinguido este lunes.

Durante la madrugada del sábado quedaba extinguido otro incendio en Castell de Guadalest y este domingo se declaraba otro en Benifato, extinguido rápidamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00