Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Policía municipal

Ponferrada suma 18 nuevos policías

El concejal de Seguridad confía en alcanzar los 85 previstos en los dos próximos años

Pose conjunta a las puertas del Ayuntamiento

Pose conjunta a las puertas del Ayuntamiento / Radio Bierzo

La función solidaria y humanitaria relacionada con la Covid-19 será una de las primeras a las que se enfrenten los 18 nuevos policías municipales que, con la firma del correspondiente decreto, han pasado a ser funcionarios de carrera tras su periodo de formación. Se cumple un paso más para cumplir el compromiso del Equipo de Gobierno de cubrir las 35 plazas vacantes que se encontraron a su llegada y alcanzar una plantilla de 85 efectivos. El año que viene se incorporarán otros nueve y en 2022, serán siete, según explicó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón

Los 18 nuevos policías se ocuparán inicialmente de tareas generales y más tarde se irán incorporando a las diferentes especialidades. Por el momento, les corresponde afrontar la situación de pandemia desde una perspectiva humanitaria, dijo el intendente de la Policía, Arturo Pereira.

Su principal función será la de ayudar al ciudadano. La plantilla alcanza los dos tercios de la cifra ideal, lo que ha llevado al intendente a agradecer una vez más el esfuerzo de la actual plantilla por cubrir los servicios a pesar de las carencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?