Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Bilbao

A un mes del inicio del curso escolar, los centros educativos de Bizkaia apuestan por un sistema presencial

Los centros son optimistas pese a la incertidumbre del curso, y no descartan nuevas medidas de Sanidad y Educación

A un mes del comienzo del curso escolar, los centros educativos bizkainos miran con optimismo, pese a la incertidumbre, a septiembre. Algunos directores de colegios, ikastolas y centros de Formación Profesional de Bizkaia han conversado  este mediodía junto a Azul Tejerina en "Hoy por Hoy Bilbao" sobre el inicio del curso, la gestión del espacio de estas instituciones, el diseño de los tres posibles protocolos de docencia (totalmente presencial, totalmente telemática y mixta) y cómo actuarán en caso de que se dé algún positivo de un miembro de su equipo docente, directivo o de su alumnado.

Los participantes de la ronda de entrevistas han sido Koldo Tellitu, presidente de la Ikastolen Elkartea; Kristina González, directora de Karmengo Ama Ikastetxea (Amorebieta); María Galdeano, directora de Larramendi Ikastola (Mungia) y Xabier Rastro, jefe de estudios del Centro Formativo de Otxarkoaga (Bilbao).

Todos ellos han coincidido en que será un curso atípico, y piden la colaboración de familias y alumnos para que este pueda desarrollarse de la mejor manera posible. También apuestan por una educación presencial total en el inicio del curso y, algunos de ellos, en caso de que no sea posible la asistencia corriente de todos los alumnos, priorizan la asistencia presencial de los más pequeños y de alumnos con dificultades de aprendizaje. En caso de positivos, pretenden enviar a casa al menor número posible de alumnos para que la docencia pueda mantenerse con normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?