Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un vecino de Cartagena detenido por adquirir, presuntamente, productos para elaborar éxtasis líquido

Se hacía pasar por veterinario para obtener los productos en la farmacia

Operación contra el tráfico de droga

Operación contra el tráfico de droga / Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia en colaboración con la Inspección de Farmacia de la CARM, ha desarrollado la operación 'IMALGE', una investigación iniciada para esclarecer unas supuestas adquisiciones ilícitas de productos relacionados con la elaboración de drogas, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de Cartagena al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública.

Se constató la dispensación de más de un centenar de unidades de un anestésico general inyectable, de 10 ml. cada dosis, cuyo principio activo es la ketamina. Se trata de un fármaco de uso médico o veterinario para realizar intervenciones quirúrgicas, aunque no es habitual su uso en tratamientos, y para ser adquirido precisa es indispensable receta médica.

Lo más destacable de este medicamento, concretamente de su principio activo: la ketamina, es que se comercializa como droga en el mercado negro y se suele utilizar para anular la voluntad y personalidad de la persona a la que se le administra para cometer algún tipo de abuso o robos.

Al precisarse prescripción por facultativo, el sospechoso se hacía pasar por veterinario para adquirir los productos, comprobando, gracias a la colaboración del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, que esta situación laboral era falsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?