Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad

Más de 200.000 personas han seguido la programación virtual del MEH

Las actividades como Conexiones en la Sierra o los conciertos en Facebook, entre las que acumulan más visionados

Claudia Halley, una de las actuaciones incluidas en la programación del MEH / Museo Evolución Humana

Burgos

La programación virtual del mes de julio del Museo de la Evolución Humana fue seguida por un total 100.225 personas y desde que el MEH comenzó su programación online, en mayo, ha sumado 205.352 seguidores. Las actividades realizadas por este museo en redes sociales han sido seguidas por 49.911 internautas en mayo, 55.216 en junio y 100.225 en julio.

El ciclo ‘Conexiones con la Sierra’, que congregó a 67.058 internautas, reunió a los arqueólogos que trabajaron en la campaña de excavación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca para que explicaran sus trabajos. Además, el Museo siguió con las conversaciones arqueológicas de la mano de su director científico, Juan Luis Arsuaga, quien habló con los catedráticos de arqueología Lauro Olmo sobre ‘Los visigodos’, con Agustín Azkárate sobre la investigación arqueológica de la catedral de Vitoria y con el director del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahara, Antonio Vallejo sobre la ciudad califal de las afueras de Córdoba. Estas charlas fueron seguidas por 2.718 personas a través del canal de Youtube del ME

El canal de Facebook del Museo alojó actuaciones musicales todos los jueves, con artistas como Daniel Guantes, Yahaira, Showmotion, Theo o Sirifo Kouyate, que congregaron a 17.686 seguidores en sus conciertos. En el mes de septiembre el MEH volverá a programar actuaciones en esta misma red social.

Autores como Santiago Posteguillo, Lorenzo Silva o Javier Sierra congregaron a 2.638 lectores en el canal de Instagram del MEH. En septiembre el MEH acogerá, ya sea virtualmente o presencialmente, las presentaciones de los últimos libros de Alex Grijelmo, Sonsoles Ónega o Alexis Ravelo. El Museo también acogerá una nueva sección, llamada ‘Conversaciones sobre la nueva normalidad’, con periodistas como Ángeles Blanco, Ana Pastor, Javi Nieves o Pepa Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00