Economia y negocios
Obras municipales

Realizan trabajos de adecuación del nuevo acceso a Alpandeire

El nuevo acceso tendrá una longitud aproximada de 300 metros y conectará la zona donde se ubica la piscina municipal y el centro de interpretación de Fray Leopoldo con la Avenida de Andalucía

Imagen del tramo que se esta rehabilitando / Serranía Comunicación

Ronda

El Ayuntamiento de Alpandeire ha iniciado los trabajos dirigidos a adecuar el nuevo acceso a la localidad, una vial que sufrió graves desperfectos a causa del fuerte temporal que azotó al municipio en octubre de 2018 y que descargó sobre el mismo 399 l/m 2 en 24 horas, de los cuales 289,2 cayeron en sólo 6 horas, con lo que el pueblo batió el récord histórico de precipitaciones en España.

Por lo tanto, según ha explicado María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en reparar y habilitar los puntos de la vía que se vieron afectados por las intensas lluvias. Los trabajos han sido iniciados recientemente y se prolongarán durante las próximas semanas.

El nuevo acceso tendrá una longitud aproximada de 300 metros y conectará la zona donde se ubica la piscina municipal y el centro de interpretación de Fray Leopoldo con la Avenida de Andalucía, una de las calles con mayor tránsito de vehículos del casco urbano que une la travesía con la plaza del pueblo. Bullón ha indicado que, entre otros beneficios, además de facilitar la circulación en la localidad, la nueva vía permitirá el acceso de vehículos pesados al municipio, así como también favorecerá y agilizará la llegada de las ambulancias hasta el consultorio médico.

Por último, cabe recordar que la nueva avenida lleva el nombre de Salvador Jiménez Guerrero, primer alcalde democrático de Alpandeire que desempeñó su labor de 1979 a 1999 impulsando importantes proyectos que contribuyeron a mejorar considerablemente tanto el municipio como la calidad de vida de los panditos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00