Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La relación joven-ocio nocturno es evidente entre las cadenas de transmisión del Covid

Expertos sanitarios atribuyen a los jóvenes y el ocio buena parte de los contagios en A Coruña

Entrevista Maria José Pereira, jefa de medicina preventiva del CHUAC y Marcus Fernández sobre la app Radar Covid (10/082020)

Entrevista Maria José Pereira, jefa de medicina preventiva del CHUAC y Marcus Fernández sobre la app Radar Covid (10/082020)

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597067036_566126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los expertos sanitarios esperan que las restricciones aprobadas por la Xunta en el área sanitaria de A Coruña y Cee frenen la velocidad de los contagios por covid. Esta semana, el comité que asesora a la Consellería de Sanidade volverá a reunirse y valorará si toma más medidas en función de la situación.

Más información

Los especialistas atribuyen a los jóvenes y al ocio como la causa principal de que la zona coruñesa sea la que acumula el mayor número de casos de Galicia. Jóvenes que se relajan en el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Ante la curva ascente de positivos desde hace semanas, la responsable de Medicina preventiva del Hospital de A Coruña prefiere ser cauta a la hora de predecir una segunda oleada de coronavirus.

Considera fundamental comprobar a lo largo de la semana si las restricciones decretadas por la Consellería de Sanidade palían la velocidad de la transmisión del virus. En cuanto a los recursos sanitarios, la Dra. Pereira señala que están preparados para afrontar la situación pero recalca en la importancia del comportamiento de la población.

La realización de pruebas PCR y el rastreo es, en su opinión,fundamental dado el elevado número de personas asintomáticas.

María José Pereira sostiene que el rastreo manual es insuficiente porque necesita mucho tiempo pero advierte que aplicaciones como "Radar Covid" no serán útiles si no se hace una buena campaña informativa para que la población la utilice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00