Sociedad
Residencias ancianos

La situación de las residencias de mayores en A Coruña se mantiene sin cambios

Domusvi realizó el lunes pruebas PCR a todos los residentes y a todos sus trabajadores y el resultado ha sido negativo en todos los casos

Residencia DomusVi en A Coruña / Google maps

A Coruña

La situación de las residencias de mayores en A Coruña se mantiene sin cambios. Únicamente es la residencia Domusvi de Matogrande la que cuenta con contagiados. Tres positivos, uno de ellos permanece ingresado en el hospital de A Coruña, los otros dos están aislados en sus habitaciones en el centro de mayores y son asintomáticos. La residencia realizó el lunes pruebas PCR a todos los residentes y a todos sus trabajadores y el resultado ha sido negativo en todos los casos.

Tanto visitas como salidas continúan suspendidas, al igual que en el resto del Área Sanitaria.

Más información

Del total de 740 casos registrados en Galicia hasta este martes hay cinco vinculados con centros residenciales, según indican las consellerías de Sanidade y Política Social, que se corresponden con dos trabajadores y tres usuarios infectados.

Las residencias de mayores gallegas no tenían hasta este fin de semana pasado ningún caso positivo entre los usuarios desde el pasado 30 de junio, aunque sí ha habido contagios que han afectado a trabajadores.

En concreto, los positivos detectados en personal corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeu de en Xove.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00