Política
Dénia

El pabellón del polideportivo estará disponible en noviembre

Está previsto que esta semana se inicien las obras de reparación de estas instalaciones dañadas por la DANA de septiembre de 2019

Estado del pabellón deportivo de Dénia, tras el paso de la DANA de septiembre de 2019. / Javier Zamora

Dénia

El pabellón del polideportivo de Dénia no estará disponible para su utilización hasta el mes de noviembre.

Tres meses por delante para la ejecución de las obras que servirán para reparar los desperfectos causados por la DANA que sacudió toda la comarca, el pasado mes de septiembre de 2019. Los deportistas estiman demasiada larga la demora sufrida, ya supera el año y piensan que tampoco fueron daños excesivamente importantes.

Problemas con el seguro que el Ayuntamiento dianense tenía concertado ha sido la causa para que las obras se hayan retrasado tanto.

El propio alcalde, Vicent Grimalt ha comentado que, “no podemos permitir el lujo de perder el dinero del seguro, por eso hemos tenido que tener todo claro antes de iniciar el arreglo del mismo”.

De momento las obras que se están llevado a cabo en el viejo pabellón según ha explicado, Maria Josep Ripoll, edil de Territorio, son “reparación de los daños de la cubierta, reconstrucción de la fachada de la zona este, a la vez, que se reforzará la estructura. Se llevarán a cabo obras de carpintería exterior y se repará la pista en la zona que quedó dañada".

Los clubes reclamaban la posibilidad de cambiar una superficie que presenta actualmente un aspecto lamentable. Ripoll apuntó que, “nos hemos tenido que basar en el informe de los peritos y solo cubre los remiendos de las partes dañadas y no el cambio total”.

La idea que tiene en mente el edil de Deportes, Raúl García de la Reina, es la de cambiar las superficies de ambos pabellones, ya que están seriamente dañadas. Unas actuaciones que no están olvidadas pero que deberán de esperar algún tiempo.

Otras de las obras que se van a llevar a cabo en la zona del deportiva es el levantamiento de una valla alrededor de la zona de la entrada al polideportivo. El objetivo es que pueda quedar más protegida la pista de atletismo ahora nueva, es decir, se quiere volver a cerrar esa zona y dejarla como estaba hace algunos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00