Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elche prepara un dispositivo de seguridad durante las fiestas patronales para evitar rebrotes

Aunque no se van a celebrar actos festeros, el Ayuntamiento va a reforzar la presencia policial para evitar aglomeraciones

Policía Local Elche

Policía Local Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche está reforzando la seguridad en estos días en lo que en otros años se habrían celebrado las Fiestas de Agosto. Mañana martes se va a celebrar una Junta de Seguridad para establecer el dipositivo que se va a desarrollar en los próximos días, aunque desde el Ayuntamiento recuerdan que no hay Nit de l'Albà ni de la Roà, ni por tanto, celebraciones.

El responsable del área, Ramón Abad, ha indicado que desde el viernes, día del pregón, y el fin de semana, la Policía Local ha realizado 262 propuestas de sanción por no llevar la mascarilla, 61 actas de sanción por beber en la calle, 37 por consumo de estupefacientes o seis por desobediencia a la autoridad.

Además, Abad ha asegurado que ante la previsión de que se puedan organizar fiestas privadas en estas fechas, los eventos de más de 50 personas se deben informar previamente al Ayuntamiento. Cuando ya superan las 150 personas, deberán de contar con una resolución expresa de la concejalía autorizando o denegando el evento. Aun así, Abad ha indicado que los locales de ocio están cumpliendo estrictamente las normas en el municipio.

Ramón Abad ha insistido en que para no volver a la situación que marcaba la crisis sanitaria del Coronavirus hace dos semanas y que en septiembre todo esté relativamente tranquilo, hay que cumplir con las normas marcadas por al Conselleria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?