Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Emprendedores

Un grupo de eldenses crean la marca Shavanas, calzado ecológico y artesano

En tan solo tres pasos puedes fabricar tus guarachas

Salva Moll en el estudio de Radio Elda SER

Salva Moll en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Salvador Moll, Alfio Martínez, Vicente Bañón y Adrián Huerta acaban de lanzar al mercado un tipo de calzado denominado guarachas. Shavanas, es el nombre de la marca, y cuentan con un proyecto realmente chulo.

Sus tres fundadores son personas convencidas de que cada uno de nosotros podemos ser un ejemplo de solidaridad, sostenibilidad y respeto con el medioambiente.

Estas sandalias están elaboradas con planta de goma y unos cordones, materiales 100% reciclados. La firma pone al alcance del cliente los materiales necesarios para que cada uno cree su propio modelo. La caja contiene un troquel y un código QR para visualizar unos videos que te muestran como, en tres pasos, fabricar un par de guarachas. Por cierto, este modelo de calzado es muy utilizado por indígenas de pueblos africanos.

Ir a la página https://www.shavanas.com/

Resultado final de un par de guarachas / Shavanas.com

Este proyecto ha nacido gracias al concurso Maratón de Creación de Start-ups UMH. Shavanas, consiguió en el mes de abril de este año un premio de 10.000 euros, además fue galardonado en la categoría e-commerce por la empresa Planetahuerto.es;  por otro lado, fue seleccionado por INESCOP como el proyecto más innovador del sector calzado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?