Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

El incendio forestal en la Vall de Gallinera sigue activo, aunque ya está estabilizado

El fuego, según las primeras estimaciones, ha arrasado unas 180 hectáreas y ha contado con un amplio dispositivo terrestre y aéreo para atajar las llamas

Incendio en la Vall de Gallinera

Incendio en la Vall de Gallinera / Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

El incendio forestal que se declaraba este sábado en la zona de la Vall de Gallinera, en los límites territoriales de las provincias de Alicante y Valencia, sigue activo en estos momentos, aunque perimetrado.  El fuego, según las primeras estimaciones, ha arrasado unas 180 hectáreas y ha contado con un amplio dispositivo terrestre y aéreo para atajar las llamas. Con los primeros rayos de luz se incorporarán esta mañana más medios para extinguir de manera definitiva el fuego, que se daba por "estabilizado" a las 9:56 horas.

Así pues, entrar el fuego en esta fase de "estabilizado" significa que evoluciona dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones y labores de extinción. Por todo ello, los mandos confían en poder declararlo "extinguido" en las próximas horas.

En la jornada de ayer visitaba el control del incendio el alcalde de Villalonga Domingo García, acompañado de parte de su gobierno. El primer edil de Villalonga relataba los momentos de tensión inicial, cuando el fuego podía haber derivado hacia la zona de la Safor, en lugar de hacia la provincia de Alicante, como finalmente ocurrió.

Reconoce Domingo García que la zona de la Llacuna, donde se iniciaba el fuego, es un área donde hubiera sido muy complicado dominar el incendio si finalmente se hubiera propagado hacia allí.

En estos momentos se investiga todavía el origen del fuego, que finalmente no ha afectado a la comarca de la Safor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?