Sociedad
Coronavirus Covid-19

Con 23 nuevos positivos en un día Granada alcanza los 637 casos activos, igual que el 5 de mayo

El punto más preocupante es La Puebla de Don Fadrique donde hay 13 positivos y este lunes se han realizado 50 test PCR. El fin de semana han fallecido dos personas en la provincia. Solo en la ciudad de Granada hay 223 casos activos; en Motril, 64; y en Las Gabias, 44.

Pruebas del Covid. / Junta de Andalucía - Archivo EUROPA PRESS

Granada

La covid sigue imparable en Granada con 23 nuevos positivos este lunes; un nuevo ingreso hospitalario y un alta; una residencia de mayores de Motril en cuarentena (Costa Nevada), aunque no hay casos ni entre los internos ni entre el personal, solo la primera trabajadora que dio positivo; y el foco de la Puebla de Don Fadrique con 13 positivos y 50 test realizados este lunes, así como la población confinada por orden municipal.

El avance de la pandemia no se frena en Granada. A los últimos 23 positivos de este 10 de agosto se unen los dos últimos fallecidos durante el fin de semana que elevan el total de muertos por el coronavirus a 290 en la provincia.

Con datos de esta jornada, se mantienen activos 12 brotes de los que dos entran ya en superación. En total, hay 88 personas afectadas en todos los focos. Además del detectado en La Puebla, uno se localiza en la ciudad de Granada; dos en el distrito Metropolitano; y ocho en el distrito Sur.

Casos activos

Si las estadísticas no están desajustadas, a día de hoy la Consejería de Salud admite que existen en la provincia de Granada nada menos que 637 casos activos de covid-19. Es una cifra de enfermos similar a la del 5 de mayo, en pleno estado de alarma. En cualquier caso, ese día había en los hospitales de la provincia 125 personas ingresadas, de las que 28 estaban en la UCI. A día de hoy, con un número parecido de casos activos solo hay ingresadas 8 personas, solo una de ellas en cuidados intensivos.

La situación está algo más controlada en el distrito metropolitano de Granada y moderadamente en la capital, aunque en la ciudad de Granada, a día de hoy, aún hay 223 casos activos, es decir, 223 enfermos con covid-19. En Motril, los casos activos a día de hoy son 64; en Las Gabias, 44 casos activos; en Churriana de la Vega, 25; en Armilla, 22; en Santa Fe, 18; y en Maracena, 14 enfermos a día de hoy. Además, en Ogíjares y en Huétor Vega, 13 casos en cada localidad.

En Baza hay cuatro nuevos casos con 5 activos en total. En Loja, en Huétor Tájar y en La Zubia, también 5 activos; en Guadix, 4.

Puebla de Don Fadrique

Medio centenar de vecinos de Puebla de Don Fadrique se han sometido la mañana de este lunes a las pruebas del coronavirus como medida de control del único brote que se ha registrado, de momento, en el norte de la provincia.

Un equipo médico de la capital se ha trasladado a La Puebla para realizar los test PCR a las personas más próximas al círculo de los nueve jóvenes que se contagiaron en un encuentro de fin de semana. El alcalde, Mariano García, ha explicado a la SER que espera que el brote se pueda aislar rápidamente gracias a las medidas de seguridad puestas en marcha desde el primer momento en el que se conocieron los primeros positivos en el pueblo.

En las pruebas realizadas durante la mañana también han colaborado profesionales sanitarios del centro de Salud de La Puebla. El alcalde, que el domingo pidió a sus vecinos que mantuvieran un estricto confinamiento, insiste en exigir responsabilidad, principalmente a los jóvenes, para frenar la expansión del virus entre la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00