Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Energías renovables

Alter Enersun prevé generar más de 500 empleos en la construcción del parque solar de la Punta del Sebo

La instalación La Luz I y II tendrá una potencia de 130 Mw y contará con una inversión de 66 millones de euros. La instalación se ubicará en 190 hectáreas de la zona 1 de las balsas de fosfoyesos, en las Marismas del Pinar

Espacio que ocupará el parque La Luz I y II

Espacio que ocupará el parque La Luz I y II / Puerto de Huelva

Alter Enersun prevé crear más de 500 empleos en Huelva durante la construcción del Parque Fotovoltaico ‘La Luz I y II’, que contará con una potencia de 130 Mw y una inversión de 66 millones de euros.

La instalación se ubicará en 190 hectáreas de la zona 1 de las balsas de fosfoyesos, en las Marismas del Pinar. Un espacio que ya ha sido rehabilitado por la Junta de Andalucía y donde la empresa asegura que la afección a los terrenos será de grado menor, descartando el hincado directo o la cimentación enterrada de las estructuras.

El plazo de ejecución de las obras y puesta en explotación de las instalaciones, una vez obtenidos todos los permisos, es de un año. Durante la fase de explotación la planta generará 20 empleos entre directos e indirectos. Las estimaciones anuales de ingresos ascienden a 6,5 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Huelva acaba de concluir el proceso de información pública para la concesión administrativa solicitada por Alter Enersun para la construcción y la explotación de un parque solar fotovoltaico en la zona de servicio del Puerto de Huelva.

El proceso se abrió el pasado 17 de julio durante un plazo de 20 días contados. El Puerto ha valorado el alto nivel de calidad y detalle de la documentación presentada por la mercantil, cuyo nivel de coincidencia con el pliego de condiciones establecido para el concurso supera el 80 por ciento. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?