Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ocio nocturno

Bajan las denuncias a locales del puerto de Ibiza por incumplir el decreto frente al Covid-19

La Policía Local ha interpuesto 372 denunciar por no llevar la mascarilla

La presencia policial constante  en las calles del puerto de Ibiza y la plaza del Parque, convertidas este verano en el punto neurálgico del ocio nocturno en la isla, ha servido para que empresarios y turistas se conciencien de que hay que respetar la normativa frente al Covid-19.

Débora Martínez, encargada del operativo policial nocturno, que integran 12 agentes dice que se están denunciando menos infracciones y afirma que los que se saltaban la normativa a la torera "se han puesto las pilas". Eso sí, se ha tenido que seguir actuando en los últimos días, para controlar las aglomeraciones en la vía pública, o retirando mesas cuando hay exceso de aforo. Recordemos que las sanciones para casos graves van de los 60.000 a los 600.000 euros.

Martínez afirma que no se puede poner a todos los negocios en el mismo saco, porque "un par de empresarios se han querido pasar de listos, pero la mayoría cumplen el decreto Covid-19."

Control de botellones

El cierre del ocio nocturno a las dos de la madrugada ha generado otro problema, porque los que quieren seguir con la fiesta montan botellones. El responsable de la Policía Local de Ibiza, Fermín Cárcel, afirma que suelen ser grupos de entre 30 y 40 personas "que se están detectando y controlando". En la última semana se han levantado 31 actas por esta práctica prohibida.

Cárcel destaca que aunque haya menos turistas este verano, la actividad policial ha crecido por todos los servicios derivados del coronavirus. Hay controles por ejemplo sobre el uso de la mascarilla y ya se han levantado 372 actas. Recordemos que la multa en estos casos es de 100 euros.

Por todo ello, el jefe de la Policia Local de Ibiza califica de prioritario el aumento de la plantilla que ahora componen 90 agentes y que debería crecer, dice, hasta los 130.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?