Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las 800 personas de Platges de Comte y las 1.200 de Cala Bassa obligan a cerrar los accesos de nuevo

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han informado de que se han reabierto a las tres horas

Imagen de archivo de Platges de Comte

Imagen de archivo de Platges de Comte / Policía Local de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado la restricción del acceso a Platges de Comte ante la aglomeración de personas que se registra alrededor de las 15 horas y por las dificultades que ello podría suponer para poder garantizar las condiciones de seguridad para evitar la propagación de la pandemia. Lo mismo ha ocurrido con el estacionamiento de pago de Cala Bassa.

La situación en la playa de Migjorn de ses Salines también preocupaba al Consistorio, dado que se encontraba al 90% de su capacidad.

Esta acción ha sido recomendada por la concejalía, que ha detectado que en Comte había 800 personas, al límite de su capacidad, mientras que en Cala Bassa la asistencia rozaba las 1.200.

A raíz de esta recomendación, los agentes de la Policía Local han habilitado un control en la carretera de acceso a Platges de Comte para desviar el tráfico hacia Cala Vedella y Cala Tarida, donde la situación es mucho más adecuada para mantener las medidas de seguridad.

En el caso de Cala Bassa, los mismos responsables de los estacionamientos han informado a los usuarios del cierre y de la obligación de dar media vuelta.

Adicionalmente, se ha informado a taxistas y otros servicios de transporte de la situación para que no llevaran a más personas a estos puntos, excepto a aquellos que tuvieran reserva confirmada en alguno de los restaurantes de estas calas.

Los accesos se han reabierto pasadas las 17.30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?