Sociedad

La historia del perro que se pasea solo por las calles de Águilas

"A ver si vemos a tu dueño y se lleva una sorpresa cuando vea que vuelves acompañado de dos nuevos amigos uniformados", dicen los agentes de Policía Local de Águilas en Facebook

Un perro pasea suelto y solo por las calles del municipio / Policía Local Águilas

Lorca

"Bien, Sparky, muy bien! Eres muy educado cruzando la calle por el paso de peatones. Sentimos que tengas un dueño menos educado que te abre la puerta de casa y te deja suelto todo el día. Debes sentir vergüenza cuando no puedes recoger tus propias cacas. A ver si vemos a tu dueño y se lleva una sorpresa cuando vea que vuelves acompañado de dos nuevos amigos uniformados".

Este es el curioso texto que la Policía Local de Águilas ha lanzado en su página de Facebook, junto a las etiquetas #civismo #porunaciudadlimpia. El objetivo es que los dueños de los perros sean responsables con sus mascotas, que no los dejen sueltos y solos por las calles y que, por supuesto, recojan sus excrementos.

Esta iniciativa de la Policía Local se una a la campaña de civismo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Águilas '¿De verdad es tan difícil?', que busca la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio, especialmente en el uso correcto de los contenedores de basura, en la recogida de muebles viejos y ahora también en el desecho de mascarillas y guantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00